jueves, 31 de enero de 2013

Si pudiera elegir una vida en la que reencarnarme me metería dentro de  la de  Saint Exupery  para volar cuando el cielo todavía era exclusivo, y perderme en el desierto y en la soledad.  O me instalaría en la piel de Peter Pan, que tiene  el don de no crecer, y poder también recorrer el mundo mirándolo con ojos inocentes.  Pero no es posible así que recorro el mundo a través de la literatura. De los cuentos, de los microrelatos, de las palabras. He comprobado que, al no gustarme totalmente la vida real, prefiero instalarme en la ficticia. Claro que una vez dentro te preguntas cual tiene mayor realidad. Se acaba el mes de enero de 2013 y sigo aquí en la vida real y en la ficticia. Allá vamos, recorriendo dos caminos al mismo tiempo. A eso se le suele llamar MAGIA.

jueves, 24 de enero de 2013

Aprendizaje



Los charcos se vacían cuando saltas doce veces sobre ellos, las piedras pequeñas vuelan más, cuando les das una patada, que las grandes, los pollos se mueren poco a poco si les das un baño de agua. Las paredes se quedan de un color amarillo cuando estrellas huevos contra ellas. La ira se va con la violencia, la rabia se evapora con el mal pero luego vuelve al cuerpo en forma sólida y ya se queda para siempre. Aquella navidad, de niño, aprendí este tipo de cosas. Aprendí que la violencia engendra violencia , que una torta provoca ganas de  romper un cristal, que la ausencia de la madre provoca ansias  de  matar , que la soledad hace a uno enfadarse contra el mundo. Aquella navidad fue la frontera entre el niño y el adulto. Aquella navidad con la madre muerta y el padre huido creó el resto de mi vida de una forma diferente.

Enviado el 13 de diciembre de 2012 a esta noche te cuento

martes, 8 de enero de 2013

Milan Kundera decía que los personajes no nacen como los seres humanos del cuerpo de su madre, sino de una situación, de una frase, una metáfora en la que está depositada, como dentro de una nuez, una posibilidad humana fundamental que el autor cree que nadie ha descubierto aún o sobre la que nadie ha dicho aún nada especial