miércoles, 15 de enero de 2014

Marilúa y el porqué de las cosas 1


             1.        El porqué del miedo.
Marilua  supo que era una niña especial el día que cerró mucho los ojos,  pensó un deseo muy fuerte y se cumplió. Tenía seis  años y todavía tenía dificultades en  atar los cordones de los zapatos. Lo hacía siempre su hermana Lupe. Ella era realmente grande, realmente sabia, realmente guapa. Ella era todo el universo de lo que quería ser y la fuente de las respuestas a sus preguntas. Sin embargo había un secreto que no podía compartir con la hermana mayor: ese don de ser automaga. En su interior había intuído que si alguien lo sabía se autodestruiría en un instante.  La automagia no se puede realizar en cualquier momento. Sólo en situaciones de conflicto. Esas en las que el mundo se rompe, en las que una  teme por la propia integridad, en la que el miedo entra dentro como si estuvieras chupando niebla. Y en uno de esos momentos Marialua se preguntó ¿ qué era el miedo ¿ porqué lo sentíamos ¿ y fue hacia su hermana la realmente grande, la realmente sabia, la realmente guapa.
Marilúa : ¿ qué es el miedo ¿
Lupe -El miedo es cuando respiras demasiado fuerte y entonces al tomar aire se forma una pompa de  jabón gigante que se va hacia el estómago y se hace grande y grande , y hay que esperar unos segundos hasta que explote dentro. A veces está más tiempo.- dijo Lupe algo pensativa con esta última acotación.- a veces…. Es difícil echarla …
- ¿ Y duele cuando explota el miedo ¿
-Solo si eres mala. Si eres buena no te duele.
A marilua empezó a crecerle una pequeña pompa, una muy pequeña con el miedo a ser mala.
-Y si eres buena y tienes miedo ¿-

-Entonces te tragas igual la pompa de jabón pero cuando se va no te duele, al contrario te sientes como si te hubieras comido un osito de gominola. 

2 comentarios: